Campeche recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud, debido a las acciones implementadas por las autoridades, a fin de prevenir y contener los contagios de Covid-19 entre la población.
El presidente municipal de Campeche, Paul Arce Ontiveros, indicó que cuando se declaró la emergencia sanitaria todos los esfuerzos, recursos económicos, materiales y humanos se enfocaron a la contención del virus y disminuir su impacto.
Así, añadió, se implementaron y fortalecieron programas como el de lavamanos comunitarios en paraderos, caminos peatonales e incluso en centros de salud, para que las personas pudieran tener acceso a esta medida, crucial para frenar los contagios.
Además, se implementaron programas de prevención en el mercado principal Pedro Sainz, se dispuso de transporte gratuito para el personal de salud las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como farmacias comunitarias para las familias campechanas.
“Es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de cientos de personas que integran cada una de estas acciones, que de forma diaria se llevan a cabo y que tienen claro que no hay nada más importante que la salud y cuidar el bienestar de las familias.”