Las autoridades de Acapulco aplican rigurosamente los lineamientos sanitarios que establecen el cierre de playas a las 6:00 de la tarde, en operativos para exhortar a turistas y residentes para que abandonen la franja de arena y cuiden su salud.
Con apoyo de un megáfono y bocinas, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), con el apoyo de la Policía Turística, invitan a los bañistas a desalojar las playas, además de promover el uso del cubrebocas para evitar contagios.
La encargada de Capta, Miriam Roxana Sánchez Ocampo, consideró positiva la respuesta al llamado, tanto de prestadores de servicios como de turistas, para cumplir las recomendaciones sanitarias y también para acatar el cierre de playas.
Subrayó que el hecho de que la gente cumpla con todos los protocolos sanitarios augura que pronto se logrará salir de la ola de contagios así como de la fase de mayor riesgo, para que la actividad turística y social de Acapulco vuelva a la normalidad.
A su vez el titular de Turismo, José Luis Basilio Talavera, reiteró que en Acapulco “hay normas sanitarias que se deben respetar por el semáforo epidemiológico color rojo, y una de esas normas es desalojar las playas a partir de las 6:00 de la tarde”.
Sin embargo, todas las acciones preventivas que se realizan por instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, serán insuficientes si la sociedad no esta inmersa en la cultura de la autoprotección, apuntó.