De acuerdo con el INEGI, más del 40 por ciento de los mexicanos sufren alguna alergia, la cual es una alteración del sistema inmunológico que responde a causales como polvo, polen, mascotas, contaminación, entre otros.
Entre las más comunes que atacan a los mexicanos están la rinitis alérgica (30 por ciento), el asma (5 por ciento) y otras como la conjuntivitis (5 por ciento) y no tienen una temporalidad específica, se pueden presentar durante todo el año, con picos en primavera y verano.
La rinitis alérgica, por ejemplo, es un conjunto de síntomas que afectan principalmente la nariz y consiste en la inflamación de las mucosas de la cavidad nasal, caracterizándose por secreción y congestión nasal, picazón en la nariz y estornudos, además de irritación de los ojos, lagrimeo, cefaleas y dificultad para dormir.
En este contexto, Kleenex lanzó una línea de pañuelos Allergy Comfort, en presentaciones de pañuelos secos y húmedos especialmente diseñados para acompañar y brindar comodidad a las personas durante los síntomas de las alergias.
El producto hipoalergénico, sin fragancias o químicos añadidos y dermatológica y oftalmológicamente probado, cuenta con el aval del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia y del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia.