El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste , integrado por los municipios de General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe avaló que el uso de cubrebocas sea opcional en lugares al aire libre, debido a que Coahuila está en semáforo verde ante la evidente disminución de indicadores como casos activos, hospitalización y positividad.
Con esta determinación, el Subcomité Sureste se suma de manera íntegra al acuerdo en relación a este tema que aprobó el 14 de marzo el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
En ese sentido, en la región sureste de Coahuila el uso de cubrebocas ya no es obligatorio bajo las condiciones señaladas, sino que queda a criterio personal. Además, recordaron que portarlo de forma correcta sí continúa como obligatorio en lugares cerrados.
Durante la sesión también se aprobó el incremento al 75 por ciento de aforo para actos masivos al aire libre, además de eventos sociales al 100 por ciento, esto con el fin de fortalecer la reactivación económica de la región.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que esto es gracias al trabajo que han realizado todos, por lo que agradeció la corresponsabilidad que han tenido los diferentes sectores sociales.
Los especialistas médicos señalaron que esta condición se logró gracias al cumplimiento de las medidas preventivas, así como a los altos porcentajes de vacunación que se han tenido en la región y en todo Coahuila.
En tanto , el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Claudio Bres Garza, comentó que está próximo el periodo vacacional de Semana Santa, en el que múltiples sectores productivos se verán beneficiados con las actividades que son propias de esta época del año.
No obstante, Bres Garza hizo un llamado a toda la población para que cumpla con las disposiciones sanitarias vigentes, así como con los aforos y horarios que se han establecido en cada región de la entidad.