Como parte de los trabajos coordinados que realizan las instituciones de seguridad del Estado mexicano, en un operativo realizado en el estado de Campeche con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y Policía Federal, se localizaron en el interior de un domicilio aproximadamente mil 300 kilos de cocaína.
Lo anterior se llevó a cabo al dar cumplimiento a una orden de cateo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, donde se localizó una caballería y diversos terrenos, los cuales al ser inspeccionados se hallaron mil 200 paquetes ocultos en el interior de un baño, que contenían un polvo blanco, cuyo peso total fue de mil 327 kilogramos.
Ante este hecho, se solicitó la intervención de un perito, quien realizó un reactivo que dio positivo para cocaína. Asimismo, durante la inspección en el lugar se localizaron cuatro armas largas y una corta, cuatro cargadores y 179 cartuchos.
También fueron detenidos un hombre y una mujer por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.