La alcaldía Xochimilco aclaró que la supuesta caída de una joven a los canales de esta demarcación, no fue un hecho reciente, pues no se ha registrado accidente alguno de este tipo en la zona lacustre.
El video que muestra la caída fue subido en diversas ocasiones y por distintos usuarios a la red social Youtube, por lo que no tiene una fecha real que compruebe que sea un suceso actual.
Aseguró que continúan los operativos en todos los embarcaderos, de manera coordinada con la Policía Ribereña y otras instancias que participan de manera activa en esta acción.
La alcaldía Xochimilco refrendó su postura de continuar firme con estas acciones, pese a estas campañas en redes sociales que buscan desvirtuar el esfuerzo de este gobierno por salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y mejorar la atención de nuestros servicios turísticos.
A raíz de a muerte de José Manuel “N” el pasado 1 de septiembre, quien murió ahogado tras caer de una trajinera en Xochimilco, donde festejaba con sus amigos, se prohibió más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona, no brincar de trajinera a trajinera, ni sacar manos ni pies de la misma.