La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal, al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de paquetería y mensajería en Culiacán, Sinaloa, interceptaron un envió de aparente crystal, oculto en dos impresoras y en tres bocinas.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban inspecciones aleatorias, donde un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre cuatro cajas de cartón.
Ante un posible hecho delictivo se abrieron los paquetes; el primero contenía dos impresoras y el resto tres bocinas, dentro de las cuales se ocultaban cinco envoltorios con un peso total de seis kilos 130 gramos de una sustancia blanca y granulada con características similares al narcótico.
El envió procedente de Tijuana, Baja California cuyo destinatario era un domicilio en Hermosillo, Sonora fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.