Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, arrestaron a 17 personas por presunto robo a negocio por varios miles de pesos en mercancía, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del día de ayer sábado, los policías realizaban su recorrido de seguridad cundo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de un robo con violencia en una casa-habitación que se ubica en la calzada México-Tacuba, en la colonia Torre Blanca.
Al llegar al punto de la emergencia, los uniformados fueron requeridos por la parte afectada, dos hombres, ambos de 39 años de edad, quienes se identificaron como apoderado legal y copropietario la empresa que acaba de ser hurtada.
Los denunciantes manifestaron que los probables responsables de robo acababan de entrar a su empresa con lujo de violencia y sustrajeron diversos objetos, para luego darse a la fuga en una camioneta Ford F350 Super Duty, color roja con blanco.
De inmediato los uniformados iniciaron una persecución del vehículo involucrado hasta dar alcance y detener a los tripulantes, quienes fueron reconocidos por los representantes de la empresa.
En la camioneta viajaban ocho hombres, en edades de 38, 37, 34, 33, 29, 28, 24 y 23 años, quienes junto con las pertenencias recuperadas fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
A los imputados, previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Cabe señalar que a decir de las partes acusadoras, los detenidos transportaban los objetos robados de su empresa que se ubica en la calle Mar Jónico, en la colonia Popotla, donde había más personas que con lujo de violencia efectuaron disparos para sacarlos de las instalaciones.
Ante la situación, los oficiales realizaron el acompañamiento al inmueble donde encontraron a nueve hombres que fueron reconocidos como los responsables de agredirlos y apoyar la sustracción de los objetos de la empresa, sin especificar tipo.
Los policías detuvieron en el sitio a nueve hombres más en edades de 48, 47, 28, 25, 24, dos de 23 y dos de 22 años, quienes también fueron presentados a la misma Agencia Ministerial, donde responderán por los cargos que se les imputa, no sin antes comunicarles sus derechos constitucionales.