La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, anunció que en noviembre comenzará a operar la primera generación de cadetes que integrán la policía municipal.
Se dijo satisfecha del trabajo que se esta haciendo al interior de la Academia de la Policía Municipal, de donde saldrá la primera generación de cadetes que habrá de propiciar el regreso de la policía municipal.
En ese sentido, dijo que se equipará a la policía con tecnología e incluso ya está en proceso la colocación de más videocámaras de vigilancia, que permitirán mejorar la atención de reportes sobre posibles ilícitos.
Hernández Cruz expresó que la nueva policía contará com todo el apoyo de la presidencia municipal, para que la ciudadanía tenga en quiem confiar y que le preste la atención de forma oportuna y eficiente.
“No cabe duda que la policía va a regresar a cuidar las calles y a los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.
Por otra parte, confirmó que se le proporcionó apoyo a la Guardia Nacional en cuanto a maquinaria para el arranque de las obras que se realizan en la colonia El Olimpo y que será la sede de la nueva fuerza de seguridad que el Gobierno Federal ha implementado.