En gira de trabajo por la zona norte del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el establecimiento de un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado (FGEO) y de la Guardia Nacional (GN) en este municipio, así como la adquisición de 170 patrullas y 90 motocicletas para fortalecer las tareas de seguridad en todo el estado.
Murat Hinojosa dijo que con la puesta en operación de este cuartel habrá una presencia permanente de elementos que atenderán a las y los habitantes de Matías Romero y de la región, lo que responde a una solicitud recurrente de las autoridades municipales para fortalecer la seguridad de la zona.
Añadió que el Gobierno de Oaxaca, con la puesta en operación de nuevas patrullas, contará con el equipamiento necesario para las tareas de seguridad que la sociedad requiere, asimismo, con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESESP), dijo que se construye el penal más moderno del sureste de México con base en las exigencias y prácticas internacionales, “con instalaciones que generan miedo a los delincuentes”, señaló en presencia del edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz.
Añadió que será en 2020 cuando inicie la construcción de la Ciudad Justicia, donde se establecerá un C5, instalaciones de la FGEO e instalaciones de otras corporaciones de seguridad.
Murat Hinojosa dijo que con el apoyo de la FGEO, se trabajará para incrementar las capacidades de inteligencia, “convirtiendo al estado en la primer entidad que tendría su Unidad de Inteligencia Financiera Estatal”
“Seguiremos trabajando diariamente para darle la certeza, la paz y seguridad que exigen las oaxaqueñas y oaxaqueños. Como Gobernador estamos acompañando a las fuerzas del orden”.
En cuanto a las y los elementos de seguridad pública, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que éste será el primer sector en beneficiarse del programa “Te Quiero con Salud”, el cual brindará atención médica mediante unidades móviles, contando con cuatro profesionales de la salud –cada uno de los equipos- los cuales recorrerán los hogares de las personas que requieran esta atención.