Las autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidieron suspender clases, luego que vía WhatsApp un joven estudiante dijo haberse “inspirado” en la película del Joker para llevar a cabo un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, informó La Verdad Noticias.
Ante las evidencias, las autoridades avisaron del cese temporal de sus actividades académicas a la comunidad estudiantil y a los profesores.
En redes sociales y vía WhatsApp fueron compartidas dos capturas de pantalla, en donde el joven deja clara su intensión de acabar con la vida de estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Joker es la película que protagoniza el actor estadounidense Joaquin Phoenix, y que inspiró al alumno, que aseguró en WhatsApp que se había cansado de la sociedad y por ello, planeaba desquitarse de todos aquellos que estuvieran a su paso.
El plantel se encuentra en el municipio de Mérida, Yucatán, que es gobernado por el panista Renán Barrera Concha.
Luego que unidades de la Policía Estatal se dieran cita en el campus, el joven dijo en sus redes sociales que se trató de una broma que se salió de control.