Por medio de un video, fuentes oficiales informaron que para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en Culiacán, Sinaloa, decidieron liberar a Ovidio Guzmán.
En el video, además del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aparecen el resto de los integrantes del Gabinete de Seguridad; el General Sandoval, titular de SEDENA, el Almirante Ojeda, titular de Marina; el Comandante Bucio, titular de la Guardia Nacional; el General Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia.
El hijo de “El Chapo” Guzmán, había sido aprehendido a las 15:30 horas, de acuerdo a un mensaje difundido por Alfonso Durazo, pero decidieron “suspender acciones” en Culiacán, luego que la patrulla integrada por 30 elementos que lo había atrapado, se vio superado en número por grupos de la delincuencia organizada.
“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones.
“Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”, mencionó Durazo.