Para las próximas horas se pronostican posibles heladas en sierras de las mesas del Norte y Central, evento Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La masa de aire asociada al Frente Frío Número 9 reforzará al sistema frontal número 8, que se extiende como estacionario sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo cual originará nubosidad con lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca y Veracruz, torrenciales en regiones de Tabasco, intensas en localidades de Puebla y Chiapas, muy fuertes en áreas de Campeche,y fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión ubicado sobre la Sierra Madre Occidental propiciará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La Onda Tropical Número 48 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, donde reforzará el potencial de lluvias.