Cuatro policías municipales y tres patrullas es lo que tiene el municipio de Bavispe, Sonora, demarcación en donde fue atacada la familia LeBarón.
Un ataque armado acabó con la vida de tres mujeres y seis niños, quienes fueron masacrados con armas de alto calibre el pasado 4 de noviembre, en tanto que siete menores más fueron rescatados y de los cuales, cuatro resultaron heridos.
Con poco más de 1 mil 500 habitantes, Bavispe es uno de los 72 municipios que forman el estado de Sonora. Cuenta con 12 localidades y se ubica en la región más alta de la Sierra Madre Occidental, colindando con el estado de Chihuahua.
En Bavispe nunca antes se había tenido registro de una atrocidad como la cometida a la familia LeBarón, que es vista en la zona como gente de paz y que incluso ayuda a la economía con todo el trabajo que realiza.
En este pequeño municipio, los policías no cuenta con armamento sofisticado y sus labores de patrullaje las realizan abordo de dos unidades .
En entrevista, Melvin Romero, Secretario del H Ayuntamiento de Bavispe, dijo que están muy agradecidos con el apoyo que han recibido por parte del Gobierno de Sonora, con el Gobierno Federal y con las autoridades de Chihuahua que se han sumado para hacer justicia a las víctimas.
“Necesitamos unos seis u ocho policías más para encabezar las distintas comisarías de aquí del municipio. Tenemos La Galerita, San Miguelito y La Morita porque no es suficiente con lo que contamos ahorita. Para que haya un poco más de seguridad y comunicación, sobre todo”.
“Nosotros no habíamos contado con delitos, ni con inseguridad. El municipio es super tranquilo, bueno, hasta ahora que acaba de suceder esto”, expresó Romero.
El Secretario del H Ayuntamiento de Bavispe agregó que su municipio, que está ubicado en la sierra, siempre había sido muy tranquilo y que ahora los habitantes están siendo cauteloso por lo ocurrido.