Por Pablo Cruz Alfaro
El gobierno de Ecatepec contará con un helicóptero para labores de seguridad y también será utilizado para la atención de emergencias.
Así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, además de asegurar que con esta medida Ecatepec recupera 15 años de retraso en materia de seguridad pública, pues el helicóptero será una herramienta para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
En sesión realizada este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó el arrendamiento de la aeronave para labores de seguridad.
Luego de una amplía discusión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría cinco millones de pesos para la renta de la aeronave a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, periodo en el que se incrementan los delitos.
Se trata de un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, que sobrevolará diariamente el territorio municipal, sobre todo puntos de gran afluencia de personas y de alta incidencia delictiva.
El regidor Miguel Ángel Juárez Franco aseguró que el uso de la aeronave reforzará la seguridad pública, con lo que Ecatepec se pone a la vanguardia y avanza a convertirse en un municipio más seguro.
Vilchis Contreras recordó que Ecatepec cuenta con el helicóptero Colibrí, que es una aeronave vieja y sin funcionar, además de que no se es viable para las necesidades actuales del municipio.
Refirió tambien que Ecatepec es zona de paso y flujo de comercio, con delitos de alto impacto como la sustracción de combustible de ductos de Pemex, tráfico de armas y robo en sus diferentes modalidades, sobre todo de vehículos y a transporte de carga.
Reiteró que él helicóptero será una importante herramienta para inhibir la comisión de delitos y para atender emergencias, lo que puede ayudar a salvar vidas al realizar traslados urgentes y rápidos en caso de accidentes.