La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró su décima Delegación, en la Alcaldía Iztapalapa.
A través de la Firma de un Convenio de Colaboración Institucional con esa demarcación, la oficina de la CDHCM brindará sus servicios.
Cabe mencionar que también tiene oficinas en las Alcaldías de La Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
La Presidenta del Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, reiteró su compromiso para continuar trabajando en Iztapalapa como ha ocurrido desde que inició la presente administración a cargo de Clara Brugada Molina, en distintos procesos de reconocimiento en materia de comercio popular, patrimonio cultural y otras agendas emergentes.
CDHCM dará capacitación de perspectiva de género
Expuso que al ser la Alcaldía más grande del país, Iztapalapa requiere de la participación de las personas como un elemento para desactivar conflictos sociales. Por este motivo, la CDHCM capacitará en materia de perspectiva de género al personal de dicha demarcación.
“Estamos listos para iniciar el 2020 con nuestra primera oficina en Iztapalapa; lo que hagamos bien en Iztapalapa se podrá hacer en cualquier lugar de la Ciudad”, destacó.
En tanto, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, subrayó la importancia de que la población tenga la oportunidad de presentar peticiones y denuncias por violación a sus derechos, a fin de lograr la justiciabilidad.
Sostuvo que al ser Iztapalapa muy amplia en territorio, requerirá en su momento de otra oficia de la CDHCM en la zona oriente de esta Alcaldía.
Destacó que la Ciudad de México tiene una Constitución de avanzada que reconoce los derechos humanos y por eso es fundamental el acompañamiento de la Comisión a los gobiernos locales, como lo son las Alcaldías.
Fotografía: @ClaraBrugadaM