La Guardia Nacional aseguró la sustancia que venía oculta en piezas de madera en la Ciudad de México y cuyo destino era Nueva Zelanda.
Como resultado de la vigilancia en establecimientos de paquetería en la Ciudad de México, se logró asegurar aproximadamente 2.800 kilogramos de aparente metanfetamina.
Fue en el área de importación y exportación de una de estas empresas donde integrantes de la Guardia Nacional detectaron irregularidades. Una caja de cartón, escaneada con equipo de rayos “X”, presentó densidades distintas al producto que presuntamente transportaba.
Los uniformados procedieron a la apertura del paquete que transportaba cuatro piezas de madera. Cada una de ellas contenía una sustancia granulada de color blanco, que al ser sometida al reactivo correspondiente dio positivo para metanfetamina.
Ante la posible comisión de un delito, los objetos asegurados y la aparente droga que tenían como destino Nueva Zelanda, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal.