El ex Secretario General de Gobierno de Chihuahua, Raymundo Romero fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informo que lo anterior es resultado de los trabajos ininterrumpidos dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”. En el Operativo, realizan investigaciones por hechos de corrupción durante la pasada administración gubernamental.
Influyó en un sobrepecio de 20 mdp por un predio
De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, de octubre de 2013 a abril de 2014, el imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.
Según lo asentado por la autoridad ministerial, Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en diversos funcionarios, a efecto de que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El imputado fue detenido el pasado 24 de diciembre, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.
Al término de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria; en tanto permanecerá en prisión domiciliaria.