Un interno resultó muerto tras una nueva riña en el Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, en donde las autoridades ya controlaron la situación.
Como se recordará, un total de 16 internos resultaron muertos y cinco heridos, en una riña el pasado 31 de diciembre en Cieneguillas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que mantienen el control al interior del Cerereso.
Um muerto y cinco heridos
El saldo fue la muerte de un interno y cinco más lesionados, mismos que fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Ismael Camberos dio a conocer que, a las 8:30 horas de este jueves, se activó el botón de alarma al interior del Cereso. El motivo que se reportó fue la riña entre miembros de un grupo delincuencial. Ellos habrían desprendido una puerta y con este objeto le dieron muerte a uno de sus compañeros.
Precisó que no hubo detonaciones de arma de fuego al interior del centro penitenciario y las otras cinco personas fueron lesionadas a golpes.
Mientras se realiza la búsqueda de armas y objetos prohibidos en el lugar de internamiento, la SSP, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene el control dentro y fuera del Cerereso.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza las investigaciones para determinar las causas del homicidio y encontrar a los presuntos responsables. Para ello, la SSP ha brindado tu total colaboración para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.
Fotografía: Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas