Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron del líder de la pandilla Azteca.
La captura de Jesús Alfredo M.M., alias “El Freddy y/o El Ferro” se dio dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad. El líder de la pandilla criminal “Azteca”, era uno de los más buscados por autoridades de EEUU y México dentro de la estrategia binacional denominada “Se Busca Información”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Juárez detuvo al líder “Azteca“, generador de violencia en ambos lados de la frontera. Se le aseguraron cinco kilogramos de heroína, valuada en más de 2 millones de pesos, misma que pretendía ingresar a los Estados Unidos.
Jesús Alfredo M.M., alias “El Freddy y/o El Ferro”, de 39 años, está identificado como el objetivo número seis y era uno de los más buscados por autoridades de EEUU y México.
La detención se realizó mediante labores de investigación e inteligencia al ubicar al objetivo número seis en la calle San Bernardo, del Ejido Jesús Carranza.
Llevaba cinco paquetes de heroína
“El Freddy y/o El Ferro” caminaba con dirección al cerco fronterizo con la intención de internarse a territorio americano. Llevaba sobre su espalda una mochila de color negro con café y en su interior cinco paquetes de heroína confeccionados con cinta de color negro.
Al momento de su arresto Jesús Alfredo M.M., manifestó que pretendía internarse de manera ilegal a los Estados Unidos y que la droga iba a venderla para obtener una ganancia superior a los dos millones de pesos.
Posteriormente, la droga asegurada y el líder Azteca, de 39 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que continúe con las investigaciones. Además, se entabló comunicación con las autoridades americanas para los trámites legales que correspondan en relación con la detención del presunto líder criminal.