El alcalde del municipio Nicolás Romero, Armando Navarrete López y el mexiquense Jorge Olvera García, inauguraron la caseta de videollamadas para preservar los derechos humanos.
Dicha caseta pertenece al programa “Llama y protege tus derechos”, en el cual, la ciudadanía podrá enlazarse con personal de la CODHEM, para recibir asesorías.
Navarrete López destacó que la visión de su gobierno, ha sido realizar todas las acciones enfocándose en los derechos y libertades de los ciudadanos.
El edil mencionó que el año pasado se mostró en contra de la violencia de género en el Estado de México y en Nicolás Romero.
“Y también respondimos a un llamado del derecho humano fundamental, que es el que tienen las personas a la movilidad. De la misma manera, asumimos plenamente el derecho al acceso a la cultura, al firmar la Red de Municipios Comprometidos con los Derechos de las Personas al acceso a la Cultura” (RACU), señaló.
Navarrete firmó la recomendación 1-2019 emitida por la CODHEM, sobre la preservación de los derechos humanos de los periodistas mexiquenses.
También reiteró su compromiso de que Nicolás Romero, sea una ciudad en la que se puedan ejercer las libertades sin restricción alguna.
Adelantó que con apoyo de la CODHEM se instalará una caseta de videollamadas que brinde atención específica a niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, Jorge Olvera García reconoció la sensibilidad del alcalde y expresó que los derechos humanos no tienen color ni ideología.
Jorge Olvera señaló que ello habla de una administración sensible y transparente, pues colocar la caseta da un nuevo significado a las garantías de la gente.