La Semar activó el “Plan Marina Rescate” para evacuar del crucero Norwegian Gem de bandera de Bahamas, a un ciudadano estadounidense que presentó cardiopatías.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que anoche, personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, perteneciente a la Octava Región Naval, realizó la acción evacuación médica en inmediaciones de Acapulco, Guerrero.
Se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de referido buque crucero, el cual reportó la emergencia médica de un pasajero masculino de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense y con síntomas de cardiopatía.
Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda y rescate, Infantería de Marina, así como de Sanidad Naval, para efectuar la evacuación y atención médica durante su traslado al puerto.
Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), la citada persona fue entregada a personal médico de un Hospital Privado de este Puerto para continuar su atención médica especializada.