La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora vinculó a proceso a Leonel “N” por el probable feminicidio de una bebé de un año y cuatro meses de edad.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero en Nogales, Sonora, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron informados de la muerte.
La menor, identificada como Yareici Alejandra “N”, ingresó al hospital sin signos vitales y, según los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.
La madre de la menor, Alejandra “N”, señaló que la niña se cayó de la cama el día anterior y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.
Sin embargo, al día siguiente, Leonel “N”, pareja sentimental de Alejandra “N” y padrastro de la menor, se percató de que la niña no respiraba, por lo que la llevaron al hospital.
Posteriormente se informó del fallecimiento a Medicina Legal y personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al hospital para realizar una autopsia y establecer las causas reales de la muerte.
El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial en la que Leonel “N” quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor.
El juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.