El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entregó al municipio de Tlaxiaco tres patrullas tipo doble cabina, que significó una inversión de 1.6 millones de pesos a fin de fortalecer las tareas de seguridad y prevención del delito en los cerca de 40 mil habitantes de esa demarcación.
En la explanada municipal , el Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que la seguridad de los oaxaqueños ha sido una de las prioridades desde el primer día de su gobierno, por lo que los esfuerzos se han enfocado en fortalecer la flotilla vehicular, brindar equipamiento y capacitación a las y los elementos, además de contar con tecnología avanzada para la vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos.
El mandatario estatal señaló que al inicio de su administración el estado sólo contaba con 90 patrullas, por lo que en 2019 se adquirieron 180 unidades nuevas y 90 motopatrullas y refrendó su compromiso para seguir en esta ruta de fortalecimiento de la seguridad.
“Aquí están las y los policías, mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida por nosotros, pero hay que darles el equipamiento para que puedan hacer su trabajo de manera eficiente a favor de la sociedad de Tlaxiaco y la Mixteca“, subrayó.
De esta manera reconoció al presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, por su compromiso decidido para preservar el orden, la paz y la seguridad en esta localidad, al certificar a la totalidad de sus elementos de seguridad y triplicar el número de efectivos, al pasar de 22 a 70 elementos en un año.
El Mandatario Estatal también expresó que este año se procurará instalar cámaras de seguridad en este municipio.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, precisó que Tlaxiaco es uno de los municipios más seguros del estado, esto obedece por una parte a que cuenta con el total de sus elementos de seguridad certificados y a que los de nuevo ingreso están en ese proceso.
Añadió que estas tres patrullas se suman a otras tres entregadas con anterioridad, lo cual contribuye al fortalecimiento de la seguridad de la comunidad.
Verá Salinas, dijo que esta localidad cuenta con Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) y comprometió que se seguirá trabajando para fortalecer la seguridad en la zona.
“Vamos a seguir trabajando por todos los habitantes de este municipio y por los niños, niñas, jóvenes y mujeres de Oaxaca”, expresó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo y respaldo para impulsar el desarrollo de esta localidad enclavada en la región Mixteca.
“Los tlaxiaqueños estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos dio el año pasado, y estamos seguros de que este año seguiremos teniendo su respaldo”, dijo.