La niña Rosalina Morales Trujillo, de 12 años de edad, que estaba privada de su libertad, fue recuperada en Campeche, ciudad capital; el responsable fue detenido.
La menor, desaparecida desde el día 11 de enero del presente año en la comunidad de Pich del municipio de Campeche, fue recuperada ayer por las fuerzas policiales en las inmediaciones de la invasión Ampliación Sinaí.
En un video informativo, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó sobre el caso.
El fiscal precisó que la menor fue localizada en compañía de quien presuntamente la sustrajo de su domicilio y que responde a las iniciales H.CH.C.
Apuntó que el ahora imputado fue sorprendido en plena flagrancia y en los próximos minutos será puesto a disposición del Ministerio Público, y en las próximas 48 horas a disposición del juez de control correspondiente.
Rosalina Morales ya recibe atención del personal de Psicología de la Fiscalía General del Estado será entregada a sus padres.
Cabe destacar que el apoyo de la sociedad campechana fue vital para la localización de la menor, ya que se alertó a las autoridades de su ubicación a través de una llamada realizada al C5.
En la intensa búsqueda de la menor participaron de manera conjunta las corporaciones policiacas estatales y elementos federales de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República.