Un alumno que acosó sexualmente a una alumna en los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM fue liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México.
De esta forma, Daniel “N”, hombre a quien se le aplicará la Ley Olimpia por vez primera en la Ciudad de México, llevará su proceso en libertad, dado que no se considera un delito grave.
La víctima informó que mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en un sanitario de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el imputado le tomó video.
La Ley Olimpia, que entró en vigor en la CDMX el pasado 3 de diciembre, contempla hasta 6 años de prisión y multas de más de 42 mil pesos a quien comparta packs y ejerza violencia digital.
Refuerza Facultad de Ciencias vigilancia
Tras los hechos, ocurridos el pasado 1 de febrero en el edificio de Yelizcalli, la Facultad de Ciencias de la UNAM informó que fue gracias a la reacción valiente y rápida de la víctima y del apoyo de los vigilantes de la Facultad que se detuvo al agresor.
“El lunes 3 por la tarde, una jueza de Control vinculó a proceso al agresor. Si bien el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva, la Jueza de Control que conoció del asunto, determinó como medida cautelar, la presentación mensual del agresor ante esa autoridad mientras se lleva a cabo el juicio, así como medida precautoria la prohibición de acercarse a la víctima y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó la Facultad de Ciencias de la UNAM en un comunicado.
En el mismo, agrega que este lunes 4 de febrero comenzará el proceso interno de la Facultad, que mantiene contacto con la víctima y sus familiares.
Con información de la Facultad de Ciencias de la UNAM.