Para atender a las mujeres víctimas de violencia de género se realizó una de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Sultepec, Estado de México.
Así, suman 15 los municipios beneficiados con el programa que busca acercar trámites y servicios jurídicos para crear familias fuertes y con acceso a la justicia.
Además, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brinda asesoría jurídica y patrocinio en materia familiar relacionada con la erradicación de la violencia de género.
Además de apoyo a las mujeres con capacitación y pláticas para prevenir la violencia y da seguimiento a los casos que han sido denunciados.
Christian Arauz Enríquez, abogado del CEMyBS, indicó que es muy importante brindar una seguridad jurídica a las mujeres mexiquenses en su núcleo familiar.
“Nosotros, a las mujeres, al darles una explicación jurídica o los derechos que tienen, nosotros como abogados las empoderamos para que ellas decidan hacer su trámite o, en este caso, hacer su juicio”, indicó.
Mujeres agradecen el apoyo
Al respecto, Josefina N., quien sufre violencia intrafamiliar, agradeció el apoyo brindado por el personal del CEMyBS, pues ahora conoce sus derechos y el procedimiento para poder denunciar su caso.
“Está bien porque como le digo que hay hombres que se pasan de su valor, y yo digo que uno no se quede callado, está bien que me apoyen, sí siento este apoyo, eso quería porque no había quien me oriente”, manifestó.
Para dar solución a su conflicto jurídico, personal del CEMyBS dará seguimiento a este caso con acciones de atención, prevención y erradicación de la violencia de género.