Protección Civil Nuevo León se mantiene en alerta ante los daños por vientos que se registraron en la víspera en municipios del área metropolitana y que dejó como saldo caída de árboles, semáforos descompuestos, 10 vehículos dañados y dos personas lesionadas.
Este jueves alrededor de las 11:00 horas iniciaron a registrarse vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Monterrey; mientras que en municipios de la zona poniente, como en García, las rachas rondaron los 75 kilómetros por hora.
Hasta el momento han registrado 205 reportes al 9-1-1 en diversos municipios de Nuevo León, el mayor número provienen de Escobedo, Santa Catarina, García y Monterrey.
Entre lo reportes hay 35 por árboles caídos o a punto de caer, 30 por objetos peligrosos por caer , como lonas o panorámicos, 22 por caída de postes y bardas, 17 por cables caídos y 16 por corto circuito.
Además en menor número se registraron reportes por incendios en postes, lotes baldíos y pastizales provocados por el viento, los cuales se están atendiendo por las diferentes corporaciones de Protección Civil estatal y municipales , así como bomberos, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se tiene el registro de dos personas lesionadas, un hombre del municipio de Escobedo, debido a la caída de un cable, y una mujer en Monterrey, a quien le cayó una tabla encima. Ambos fueron trasladados a centros médicos para su valoración.
A pesar de que a las 16:00 horas de ayer las ráfagas de viento empezaron a disminuir en la metrópoli regia, Protección Civil Nuevo León mantiene recorridos y coordinación estrecha con los municipios del área metropolitana para atender cualquier contingencia.
El Aeropuerto Mariano Escobedo continúa con operaciones normales y Protección Civil en coordinación con municipios, atiende caída de lonas y árboles, así como vehículos dañados y semáforos descompuestos.