José Luis González Olivarría asumió la titularidad de la Comisión de Búsqueda de personas para el Estado de Sonora.
En su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de coordinar los esfuerzos y asesorar a las diversas instituciones, Fiscalía, Seguridad Pública, Colectivos, y Sociedad Civil que participan en la búsqueda de desaparecidos.
González Olivarría fue seleccionado por un órgano técnico integrado por siete integrantes: de la Fiscalía estatal, y de Secretaría de Gobierno, dos de la Universidad de Sonora, uno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y dos de la Sociedad Civil.
Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y fue subcoordinador médico del entonces Centro de Readaptación Social de Hermosillo en 1992, y coordinador médico del Cereso de Caborca en 1993.
En su nueva responsabilidad, deberá mantener comunicación con la Fiscalía General y demás autoridades estatales y municipales para la coordinación de acciones de búsqueda y localización.
También, solicitar la información a las autoridades estatales y municipales sobre el cumplimiento de las políticas y estrategias para la búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
Además de solicitar a la Comisión Nacional emita medidas extraordinarias y de alerta cuando un municipio del Estado aumente significativamente el número de desapariciones.