Al grito “¡ ni una muerta más!”, colectivos de mujeres reclamaron frente a las instalaciones de La Prensa el que haya publicado las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio por su novio el domingo pasado.
Al continuar sus protestas exigieron una disculpa pública a la dirección de La Prensa por la publicación de las fotografías de Ingrid, además de vandalizar camionetas de la empresa al realizar pintas, romper vidrios y tratar de quemar uno de los vehículos.
Las activistas arrojaron gas y bombas de humo, así como consignas hacia las policías que resguardaban inmediaciones del periódico.
Las activistas, algunas con el rostro cubierto también rompieron vidrios en el acceso de la escuela de Periodismo Carlos Septién García, además realizaron pintas y golpearon la puerta, por lo que policías mujeres intervinieron y formaron una valla para reguardar las instalaciones.
Durante su protesta que inició por la mañana en Palacio Nacional, donde también realizaron pintas, las feministas provocaron destrozos en Paseo de la Reforma en paraderos de las estaciones del Metrobús y edificios aledaños.
Alrededor de las 15:59 horas, un grupo de 70 mujeres, entre ellas algunas encapuchadas y vestidas de negro, se reunieron en la “Antimonumenta”, sobre Avenida Juárez, donde esperaron a más integrantes de colectivos para determinar su ruta.
Las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaban el Hemiciclo a Juárez, así como diversos monumentos y estatuas de la zona, en donde se mantenían a la expectativa del desarrollo de las movilizaciones.
En tanto, un grupo de mujeres se reunieron en la Escuela Nacional Preparatoria, número 6, para después dirigirse a Plaza Hidalgo donde realizaron un performance y retirarse una vez concluido el acto.
Fotografía: @Surya__Chandra