Con aerosoles y esténciles, grupos de mujeres feministas pintaron en Palacio Nacional su exigencia para acabar con los feminicidios en México.
La protesta se da a una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde fue desollada por su pareja sentimental.
Al grito, “¡Somos malas, podemos ser peores !”, las feministas rayaron paredes con frases “AMLO encubridor” y reclamaron un desinterés del gobierno a la violencia de género.
“¡No más muertes!”, gritaron una y otra vez las feministas, mientras algunas encapuchadas realizaron pintas en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Las manifestantes colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres, reclamaron una disculpa por haberse tratado de minimizar el tema del feminicidio y que las autoridades sancionen a los medios informativos que difunden imágenes de asesinatos de mujeres.
“Atención medios, no nos estamos muriendo, nos están matando”, gritaron entre sus consignas.
Se espera a las 16:00 horas de este viernes 14 de febrero una manifestación a partir de la Antimonumenta en Avenida Juárez, y frente a los medios que usaron las fotos de Ingrid Escamilla.
Fotografía: @abismada_