La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de la Prevención en el municipio de Tlaquiltenango. Los pobladores de esta demarcación pudieron conocer el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad.
Esta actividad tuvo el fin de fomentar la cultura de la denuncia, según Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.
La funcionaria explicó que más de 700 personas disfrutaron momentos de sano esparcimiento con los elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional. Así como la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Patrulla Juvenil y “Segurichat”.
Banda Ruiz señaló que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se desarrollan estas ferias para combatir las conductas antisociales, prevenir el delito y acercar a los jóvenes al deporte.
Con esta Feria de la Prevención se busca involucrar a las familias en talleres de primeros auxilios. De igual manera fomentar la cultura de la denuncia en los Números de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.
El municipio de Tlaquiltenango se encuentra bajo la administración del edil del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Maldonado Ortiz.
Con información y fotografías cortesía del gobierno municipal.