Gobernadores, ediles, universidades, empresas, legisladores y funcionarios apoyan el Paro Nacional “Un día sin mujeres” para combatir los feminicidios.
A la iniciativa que surgió del grupo Brujas del Mar en Veracruz, se sumaron numerosos colectivos feministas que dieron mayor fuerza al movimiento .
Entre los funcionarios que externaron su apoyo se encuentran Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Silvano Aureoles, titular de Michoacán; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
Los gobiernos del PAN en Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, ambién se unieron a la protesta los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, entre otros.
En este último estado y pese a los feminicidios que han ocurrido bajo la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el Centro de Justicia para la mujer tiene más de comenzar a operar por la falta de apoyo financiero.
También se externaron su respaldo los presidentes municipales de Ciudad Juarez y Huixquilucan, por mencionar algunos que abiertamente se han manifestado.
Por otro lado, también se sumó la Universidad Nacional Autónoma de México, así como las universidades autónomas de al menos siete estados, como la UAEM.
Asimismo, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Córdero, se solidarizó con el movimiento vía twitter, al igual que el Arturo Saldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fotografía: @Ni_UnaMenosMx