La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marcha para protestar por el asesinato de tres universitarios, dos de ellos de intercambio de Colombia, además de un chofer de Uber.
En Twitter se pidió a la comunidad universitaria y a toda la sociedad a sumarse a la llamada “Marcha por la Paz” para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad en Puebla.
“Pedimos la ayuda de toda la sociedad para acudir el martes ciudadano a exigir al gobernador Miguel Barbosa justicia por nuestro compañero Francisco Javier, así como Ximena y Antonio de Colombia. Basta de esta Puebla Insegura“.
La marcha salió hoy de Plaza Dorada, a las 10:00 horas, con rumbo a Casa Aguayo.
El contingente de la Facultad de Medicina de la BUAP, a la que pertenecía una de las víctimas, inició su recorrido desde sus instalaciones en la 31 poniente.
Barbosa lamenta los hechos
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el asesinato de los tres estudiantes de Medicina en el municipio de Huejotzingo.
Aseguró que estos homicidios no quedarán impunes y pronto se judicializarán los procesos de los tres presuntos implicados en estos homicidios.
En su mensaje difundido mediante redes sociales, Miguel Barbosa envió sus condolencias a los familiares y amigos de los tres estudiantes fallecidos y el conductor de la empresa Uber.
Además de las comunidades universitarias de la UPAEP y la BUAP, así como a la nación de Colombia de donde eran originarios dos de los fallecidos y de Veracruz, el lugar de nacimiento del tercero.
“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, aseguró Barbosa.
Detienen a 3 por los asesinatos en Huejotzingo
Anoche la Fiscalía General del Estado informó que aseguraron a tres personas vinculadas con el asesinato de los estudiantes de medicina.
La Fiscalía dijo en conferencia de prensa que avanza en las investigaciones de los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas referidas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo.
Fue aproximadamente a las 22:15 horas que solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber. Abordaron un vehículo Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP 146A del Estado de Puebla, el cual era conducido por una de las víctimas, Josué Emanuel N.
Con información de estudiantes de la BUAP, FGE de Puebla.
Fotografía de @soyuniversitar1