La presidenta municipal de Nacozari de García, Juanita Romero, confirmó la decisión de implementar un toque de queda a partir de las 20:00 horas, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En entrevista para Central Municipal, la alcaldesa dijo que en la víspera tuvo una reunión de Cabildo en donde se aprobó esta medida preventiva.
Explicó que comenzará con el accionar del sonido de una sirena, para que la gente sepa que no debe andar en la calle sin motivo alguno, a fin de reforzar las medidas de prevención.
Romero resaltó que el ayuntamiento cuenta con una sirena que se escucha en todo el municipio, que tiene una población de 12 mil habitantes.
“Entonces, de acuerdo a la instrucciones de la gobernadora de quedarse en casa, es precisamente eso, informarle a la gente que a partir de las 8:00 de la noche debe permanecer en sus hogares”, explicó vía telefónica.
Aclaró que la población puede salir de sus casas si tiene alguna emergencia, pues “a nadie le estamos privando de la libertad, ni aplicando multas de ninguna manera”.
El objetivo es concientizar a la población, además de que no se está cerrando ningún negocio, “al contrario sabemos que eso podría afectar la economía del municipio, pero sí que se tomen las medidas preventivas que se requieren”.
Apuntó que la alcaldía cuenta con 60 elementos de seguridad pública, independientemente de la Cruz Roja , Bomberos, hospitales, Seguro Social y el Centro de Salud.
Colabora Grupo México en Nacozari de García
Reconoció a Grupo México, como una empresa minera importante para el municipio, pues genera empleo para más del 80 por ciento de la población y están apoyando con sus servicios médicos y son atentos con sus trabajadores.
“Han estado tomando todas las medidas necesarias. La gente que se tiene que ir a descansar, la están mandando a descansar. Estamos tomando todas las prevenciones”, apuntó.
Romero afirmó que hasta el momento no hay registro en el municipio de ningún caso de coronavirus y sostuvo que están trabajando fuerte, con la distribución de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, y todo lo que se requiere para la contingencia sanitaria.