En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 la noche del 26 de marzo fueron detenidas 15 personas por robo en distintas alcaldías.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes al estar desplegados en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales y de conveniencia, lograron capturarlos.
En la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, un hombre que amagó al cajero y robó dinero en efectivo, fue detenido cuando intentaba huir, además se recuperó lo robado.
En esa misma alcaldía, un hombre fue asegurado por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo.
En tanto en la colonia Tacuba, un sujeto fue detenido por intentar robar varias barras de chocolate de una tienda de conveniencia.
En la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles Apanuaya, un joven de 19 años fue detenido por sustraer botellas de bebidas alcohólicas.
En la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un menor de 14 años fue detenido luego de sustraer diversos artículos de una tienda de conveniencia.
En la misma alcaldía, pero en la colonia Laguna Ticomán, fueron detenidos cinco hombres que pretendían ingresar a un establecimiento y cometer ilícitos, sin embargo, el posible robo fue frustrado.
En la alcaldía Benito Juárez, dos personas fueron detenidas por intentar sustraer mercancía oculta entre su ropa.
Y en otro punto de la misma alcaldía, un joven fue detenido en la colonia San José Insurgentes, por robar diversos artículos de una tienda departamental.
Finalmente, tras el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants, que al parecer sustrajo del negocio.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quién definirá su situación jurídica.