La Fiscalía Regional localizó y vinculó a proceso a Filimón “N”, probable autor de un feminicidio registrado en el año 2018 en el municipio de Villa Purificación, así como en el ataque sexual a una joven.
Las indagatorias permitieron establecer que estos hechos se registraron la madrugada del 26 de marzo de 2018, en un predio rústico localizado cerca del arroyo conocido como Las Piedras, el cual se sitúa a un costado del camino Viejo a la Comunidad de Villa Vieja.
En ese lugar el ahora imputado atacó con un objeto contundente a una mujer que era su amasia, lo que provocó que ésta se cayera al piso, donde quedó inerte. No conforme con ello, Filimón “N” sacó un objeto constrictor con el cual presionó el cuello de la víctima, hasta quitarle la vida.
El sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante este tiempo; incluso se tienen indicios de que se cambiaba la identidad para evitar ser reconocido y relacionado con el feminicidio.
Sin embargo, recientemente Filimón “N” retornó a Villa Purificación y el pasado 7 de marzo estuvo presente en una fiesta en la cual se encontraba una joven de 15 años quien era acompañada de su novio, pero que al quedarse sola, abusó sexualmente de ella.
Luego de entrar al estudio de los dos hechos, el Juez de Control y Oralidad estimó como vastos y suficientes los elementos aportados y dio la razón al Ministerio Público.
Por ello, se le dictó el auto de vinculación a proceso por ambos delitos, cada uno con prisión preventiva oficiosa por un año.
Con información y fotografía de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.