Sergio “N”, a quien las autoridades de Ciudad Juárez consideran uno de los principales generadores de violencia en el municipio, y es uno de los más buscados en Estados Unidos, fue capturado esta madrugada.
El delincuente fue detenido por agentes estatales y federales en la colonia Mariano Escobedo, a bordo de un vehículo Ford Edge 2014, en donde tras una revisión se le aseguraron 198 porciones de cocaína.
El alcalde Armando Cabada anunció su captura y dijo que siguen en la búsqueda de los otros generadores de violencia.
La detención la realizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la SSPE, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la intervención protocolaria y al realizar verificar en los sistemas informáticos y bases de datos se pudo establecer que Sergio “N” contaba con un mandamiento judicial vigente en Chihuahua por delitos contra la salud.
Asimismo, a través del intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, se logró identificar al detenido como uno de los diez más buscados dentro de la campaña binacional “Se Busca Información”.
Esta captura se da en el marco de las acciones conjuntas desarrollados por los tres órdenes de gobierno en seguimiento al Plan Especial Juárez, y a la cooperación entre ambos países.