Elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal catearon propiedades del presidente municipal con licencia de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien fue señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.
El munípice pidió licencia por 90 días el pasado fin de semana, la cual fue autorizada por los integrantes del Cabildo, por lo que, desde el lunes 6 de abril, su hijo Leonardo Salvador Tirso, al ser el suplente oficial, quedó al frente del Ayuntamiento.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló semanas atrás que autoridades locales de dicho municipio están involucradas con una célula delictiva de Veracruz.
Medios como El Sol de Puebla informaron que elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal realizaron cateos en los municipios Ajalpan, Tehuacán y San José Miahuatlán, en supuestas propiedades del alcalde
Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Policía Estatal, arribaron a la ciudad de Tehuacán, donde iniciaron con las investigaciones.
Aunque inicialmente se reportó la toma de Seguridad Pública en Ajalpan, funcionarios señalaron que no ha ocurrido esa acción, porque los elementos se retiraron de ese municipio al concluir sus labores por la mañana de este sábado.
Con información de El Sol de Puebla y fotografía de @poder_sa