Un total de 10 personas fueron detenidas en las colonias San Diego Ocoyoacac, Pensil, Ventura Pérez de Alba, Tacuba, Popo y 5 de mayo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En seguimiento a hechos violentos registrados en las colonias Pensil y Anáhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 personas y ubicaron domicilios en donde se cometían diversos delitos entre ellos venta y distribución de drogas, homicidios y extorsiones en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se localizaron ocho inmuebles en los que probablemente se cometían dichos delitos y se encontraban algunos integrantes de un grupo delictivo, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en diversas colonias de dicha alcaldía.
Los policías preventivos de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ realizaron diligencias de cateo en ocho domicilios ubicados en las colonias san Diego Ocoyoacac, Pensil, Ventura Pérez de Alba, Tacuba, Popo y 5 de mayo, en los que fueron detenidos nueve hombres y una mujer.
En dichos inmuebles aseguraron diversos indicios como bolsas de plástico de diferentes tamaños, algunas con cierre hermético, así como frascos de vidrio, envoltorios y bolitas, con hierba verde y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y la cocaína respectivamente, los cuales ya son analizados por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Los domicilios quedaron asegurados mientras que los detenidos y los indicios recabados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de secuestro y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes determinarán la situación jurídica de las personas detenidas.
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que al menos uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo.
La detención de dichas personas se llevó a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.