El gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, implementó el cierre parcial de vialidades y perifoneo en todo el municipio ante el COVID-19.
El objetivo es exhortar a la población a extremar las medidas sanitarias de prevención, mantenerse en casa, usar cubrebocas y salir solamente por productos esenciales.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la corporación que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, realizaron el corte de la circulación en dirección de poniente a oriente en la avenida CTM en los cruces con Lilis, 125 y 130. De la misma forma se mantiene cerrado el puente vial en los descensos en ambos sentidos; mientras que la Policía Estatal mantiene cierres en las avenidas Juárez con 35 y diversos cruces de la colonia Luis Donaldo Colosio sobre la avenida 30.
Al mismo tiempo los elementos realizan el perifoneo en calles y avenidas para exhortar a los ciudadanos que estén circulando en la vía pública a que permanezcan en sus casas.
Además, los policías municipales reparten cubrebocas en distintos puntos de Solidaridad para extremar medidas ante el COVID-19, al mismo tiempo refuerzan la proximidad social.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Solidaridad.