La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que los oficiales adscritos a la alcaldía Cuajimalpa que participaron en una riña fueron identificados y se tomarán las acciones conducentes.
Condenó las agresiones que sufrieron las mujeres y demás personas en este hecho, y coadyuvará con las investigaciones para determinar si hubo participación de algunos elementos de esta dependencia en esos actos.
Recordó que ayer, policías de seguridad pública contratados por la alcaldía y brindan servicios a la misma, acudieron tras recibir una llamada en la que se referían dos personas lesionadas por arma blanca.
En el lugar, un grupo de vecinos que resguardaron al posible agresor se hizo de palabras con el personal que fue enviado a la zona por autoridades de la alcaldía, lo que generó una riña, jaloneos y empujones hacia las mujeres que se encontraban en el punto.
Tras varios minutos de tensión, los afectados que presentaban golpes y lesiones en un brazo y la cabeza, así como el posible agresor, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que al punto también arribó personal de la Policía Auxiliar, tras ser solicitados derivado de la riña, quienes acudieron para tratar de contener la situación.
Los oficiales adscritos a la alcaldía que participaron en estos hechos, ya fueron plenamente identificados por sus mandos, para tomar las acciones conducentes.
La SSC condenó las agresiones que sufrieron las mujeres y demás personas en este hecho, y coadyuvará con las investigaciones para determinar si hubo participación de algunos elementos de esta dependencia en esos actos.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.