En medio de la pandemia del COVID-19, directivos del Observatorio de Seguridad Ciudadana y la empresa Huawei México, donaron 10 mil caretas de acrílico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin de prevenir contagios y cuidar de la salud de los policías capitalinos.
En una reunión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito,Pablo Vázquez Camacho con la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Trinidad Belaunzaran y el presidente de Huawei México, Tony Sze, se destacó el compromiso, responsabilidad social y solidaridad para quienes día a día arriesgan su vida en hechos cotidianos y ahora ante un virus que atenta también contra su salud.
Ante los asistentes, Vázquez Camacho destacó la importancia de mantener una cercanía con todo el personal que integra la policía capitalina, así como dotarlos de los elementos necesarios para desarrollar sus labores sin temor a contraer el virus que ha afectado a millones de personas en el mundo.
Afirmó que la dependencia mantiene las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el debido lavado de manos, el lavado y la desinfección de todas las unidades oficiales antes y al finalizar cada turno.
Además de la toma de la temperatura corporal diariamente a través de dispositivos infrarrojos, así como la limpieza de las instalaciones, dormitorios, oficinas, áreas de alimentos.
Destacó, la ardua labor del personal de la SSC que a diario combate hechos delictivos en una Ciudad, en la cual, a pesar de la disminución de las actividades comerciales, educativas y recreativas, debe mantener el orden y cuidar la integridad física y patrimonial de quienes en ella habitan.
Por su parte, Tony Sze, presidente de Huawei México, y Luis Zhang, vicepresidente, señalaron que son una empresa con responsabilidad social, y están muy agradecidos con las oportunidades que les ha dado el país, sobre todo la recibida en la Ciudad de México.
Por ello, apoyan las acciones implementadas para contener la propagación del coronavirus entre la población policiaca que desempeña su trabajo en bien de la comunidad.
Además, destacaron que han notado un cambio favorable y en agradecimiento, realizan la donación de 10 mil caretas de acrílico para reforzar las acciones de cuidados a la salud del personal de la corporación policial.
De igual forma, la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Trinidad Belaunzaran, y su vicepresidente, Humberto Morgan, reconocieron la labor de la dependencia y de sus policías.
Con información y fotografías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.