En la fase tres de la contingencia sanitaria por COVID-19 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, refuerza diversas medidas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de las 16 alcaldías.
Desde el inicio de la emergencia, la dependencia implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, en el que participan 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos de manera estratégica para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
A través de las redes sociales, la SSC emite recomendaciones con el fin de inhibir delitos y alertar a los ciudadanos para no ser victimas de algún ilícito, si por alguna razón debe salir de su domicilio.
Personal de la Policía Cibernética vigilan, las 24 horas del día, la red pública de Internet, para detectar alguna convocatoria que incite a realizar saqueos, bloqueos así como posibles fraudes y/o robo de identidad, por lo que invita a la población a mantenerse atento de las alertas cibernéticas que se generan.
La dependencia también trabaja en acciones para prevenir accidentes viales, por ello la Subsecretaría de Control de Tránsito lleva a cabo el operativo “Reductores de Velocidad” en vías primarias y secundarias de la Ciudad, las 24 horas del día, con el objetivo de evitar lesiones o pérdidas de la vida de los automovilistas, exhortándolos a participar en estas medidas preventivas y de conciencia vial.
Como medida de seguridad se hizo obligatorio el uso de caretas, guantes de látex y cubrebocas durante su servicio, para disminuir y evitar la propagación del virus en sus sectores o agrupamientos.
También, al salir a sus labores aplican las medidas de sanitización en las unidades que utilizan para sus funciones de seguridad, prevención y vialidad.
En la fase tres de la epidemia de COVID-19, la SSC continuará con la implementación de diversas medidas de seguridad e higiene en todas las áreas que integran la dependencia, para salvaguardar la salud de todos los policías que a diario salen a la calle con el objetivo de proteger a los habitantes y visitantes de la capital.
Con información y fotografías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.