A través de caravanas en las zonas de mayor tránsito de Morelia, patrullas de la Policía Michoacán reproducen mensajes en altavoces, donde invitan a la población a resguardarse en sus domicilios y respetar las medidas preventivas indicadas por las autoridades.
El exhorto que se realiza a la ciudadanía es de permanecer en casa, a menos que requiera realizar algunas de las actividades catalogadas como esenciales como la compra de alimentos y medicinas.
Desplazarse a su lugar de trabajo, si es una actividad esencial, a quienes cuidan a adultos mayores, o menores de edad, salir a oficinas financieras o por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad plenamente justificadas.
Para quienes no respeten lo establecido, serán acreedores a una multa, remitidos al área de aislamiento o ser sujetos a trabajo comunitario, indicó.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.