Luego de que un autobús de pasajeros que fue despojado a un operador, evadió un filtro de revisión e intentó embestir al personal policial que se encontraba en el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Guardia Nacional, mantienen una acción operativa para dar con los implicados.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes efectuaba labores en un puesto control sobre el bulevard Industrial, sitio donde un autobús hizo caso omiso a la indicación de que disminuyera la velocidad, poniendo en riesgo la integridad de los elementos y civiles que se encontraban a bordo de otros vehículos.
Derivado de este hecho, se realizó el uso de la fuerza pública para detener la unidad, misma que se dio a la fuga y que hasta el momento, a través de un despliegue operativo conjunto, es buscada para detener a los implicados en el hecho y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
La SSP no dará un paso atrás para garantizar el orden y la paz públicos ante todo acto que transgreda la ley; ningún acto fuera de la ley será tolerado, más cuando ponen en riesgo la integridad de familias.
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y captura de video en redes sociales.