Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, a una persona que transportaba alrededor de 294 kilos 580 gramos de aparente marihuana.
La detención se dio sobre la carretera 460 Ciudad Valles-San Luis Potosí, tramo Rayón-Río Verde, a la altura del kilómetro 086+700.
La Guardia Nacional observaron al conductor de una camioneta que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al realizar la inspección correspondiente, detectaron que la tornillería de la plataforma estaba modificada y de ahí percibieron un fuerte olor a marihuana. Una vez que retiraron la madera, hallaron 45 paquetes que contenían el aparente enervante.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Él, junto con la unidad y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
El presidente municipal de Rayón, es Fernando Subituno Castillo Lambarria, el alcalde más joven del estado con 26 años de edad surgido del partido Conciencia Popular.
Con información y fotografía de la Guardia Nacional.