En atención al llamado del alcalde Arturo González Cruz, de apoyar para facilitar las labores del ayuntamiento de Tijuana, la Canacintra donó un equipo de vuelo no tripulado al gobierno municipal, que se canalizó a la Dirección de Protección Civil.
En su discurso, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, agradeció al presidente del organismo, Francisco Rubio, por unirse a la campaña Súmate Empresario, a cargo del gobierno de la ciudad, con la donación del drone, para dar soporte a las tareas de los cuerpos de emergencia.
“El apoyo a los primeros respondientes y corporaciones que atienden emergencias, es prioritaria ante la problemática de salud que se vive a nivel mundial. A nombre del primer edil, reconozco, la voluntad y solidaridad de Francisco Rubio, por su aportación que será vital para las labores de Protección Civil”, anotó.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, indicó que el equipo nuevo será implementado en trabajos de reconocimiento en colonias donde se presenten casos de deslaves, incendios de casa habitación en zonas complicadas o forestales que se registren en la región.
El trabajo en Tijuana no se detiene, por lo que el gobierno municipal reiteró su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, con acciones que permitan la atención inmediata de los cuerpos de rescate o emergencias, a fin de salvaguardar su integridad física, la de sus familias y su patrimonio.