Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban su patrullaje de vigilancia por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, ayudaron a una mujer a tener a su bebé cuando estaba en el interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por calles de la colonia Forestal, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una mujer en labor de parto en una casa localizada en la calle José Mujica.
De inmediato se dirigieron al punto y corroboraron la emergencia, pues efectivamente, la futura madre de 34 años de edad, se encontraba en su baño a punto de tener al bebé.
Ante ello, los policías pusieron en práctica sus conocimientos en primero auxilios y ayudaron en la labor, y fue así que una mujer policía recibió exitosamente al recién nacido.
Posteriormente, solicitaron los servicios médicos para trasladar a madre e hijo sanos y salvos a un hospital, donde recibieron la atención especializada requerida.
Con información y fotografía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.