Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, aseguraron a dos personas con armas de fuego en el municipio de Ixmiquilpan.
Fue en un punto de inspección en el sitio conocido como La Aduana, instalado para la detección de armas, drogas y objetos ilícitos, y de Reducción a la Movilidad Vehicular, que se les marcó el alto cuando se desplazaban en una motocicleta Yamaha, color rojo con negro, sin matrícula.
Pese al solicitud, ambas personas siguieron su camino y con ello comenzó una persecución por la carretera México-Laredo.
La motocicleta circulaba en el carril opuesto de circulación con alta velocidad y una camioneta de la Policía Estatal le siguió el paso. El hecho fue documentado gracias a las cámaras de videovigilancia y a los dispositivos instalados en radiopatrullas para transparentar y soportar el actuar policial.
Unos metros adelante otra unidad que acudía a la zona le cerró el paso y el conductor del vehículo que venía en sentido contrario, perdió el control hasta terminar derrapado en el pavimento.
Los dos individuos, que dijeron ser originarios del los municipios de Progreso e Ixmiquilpan, portaban dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros y .38 especial, abastecidas con cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados junto con la motocicleta.
Las personas, que se identificaron como D.A.A.G., de 29 años, y J.D.L.A., de 24, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites que corresponden.
Con información y fotografía del Gobierno de Hidalgo.